Las nueces favorecen al bienestar de la Generación Z

Destacados Más Noticias
Las nueces favorecen al bienestar de la Generación Z

Un reciente estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana en Bloomington, Estados Unidos, y financiado por la California Walnut Commission, reveló que los adolescentes y adultos jóvenes que consumen nueces y otros frutos secos tienen menor prevalencia de obesidad, en comparación con aquellos que no lo hacen.

La California Walnut Commission informó que los investigadores analizaron datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES, por sus siglas en inglés), que incluyó a más de 19.000 adolescentes de 12 a 19 años y adultos jóvenes de 20 a 39 años, para comprender la relación entre el consumo de nueces y otros frutos secos con indicadores de la obesidad, como el índice de la masa grasa relativa (RFM), que se utiliza para estimar el porcentaje de grasa corporal, así como la composición de grasa por zona. 

En particular, y según lo reportado, las mujeres jóvenes que consumían únicamente nueces tenían una prevalencia de obesidad significativamente menor en comparación con las que no comían nueces. Sin embargo, esta asociación no se encontró entre hombres jóvenes, niños o niñas adolescentes que solo consumían nueces. 


Noticia relacionada: El rol de la Generación Z en el consumo de frutos secos


Los investigadores también observaron que las adolescentes y mujeres jóvenes que consumían solo nueces u otros frutos secos, tenían un RFM significativamente menor en comparación con los que no comían nueces. 

Solo los hombres jóvenes en los grupos de nueces y otros frutos secos mostraron una asociación inversa con el RFM, en comparación con el grupo sin nueces. Esto no se encontró en los niños adolescentes.

Si bien la California Walnut Commission comunicó que estos resultados son prometedores y sugieren que puede haber una asociación entre el consumo de frutos secos, especialmente nueces, con una menor prevalencia de obesidad y una menor RFM en determinadas poblaciones, “no se pudo determinar la causa y el efecto y se necesita investigación adicional para respaldar estos resultados”. 

Además, el consumo promedio de nueces en este grupo de la población fue bajo: el 76% de los adolescentes y el 69% de los adultos jóvenes, informaron que no consumían nueces diariamente.

Suscríbete a nuestro Newsletter