Maersk y Hapag-Lloyd anuncian dos opciones de redes oceánicas
En febrero de 2025, Maersk y Hapag-Lloyd lanzarán Gemini Corporation, una colaboración operativa que busca ofrecer una red oceánica flexible e interconectada, con una confiabilidad de programación superior al 90% por ciento, una vez que se haya implementado por completo.
Las empresas dieron a conocer esta colaboración de largo plazo en enero de 2024. Desde entonces, han estado trabajando para ultimar los detalles de esta, que cubre de manera conjunta el transporte marítimo en las rutas este-oeste.
A unos cinco meses del lanzamiento, Maersk y Hapag-Lloyd están listos para compartir una actualización que cubre los mapas de servicios finalizados y cómo ha evolucionado la red desde el anuncio de inicios de año.
Además, las compañías están presentando una red alternativa del Cabo de Buena Esperanza, debido a las perturbaciones en curso en el Mar Rojo.
“Fiabilidad, conectividad y sostenibilidad son las palabras clave de las redes que presentamos y nos complace poder ofrecer a nuestros clientes total transparencia sobre cómo les entregaremos la mejor red oceánica”, comentó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
En octubre de 2024, Gemini Corporation anunciará qué red espera lanzar en febrero de 2025.
Por su parte, el CEO de Maersk, Vincent Clerc, señaló que “esperamos con ansias el lanzamiento de nuestra red completamente rediseñada el próximo año y nos complace volver a confirmar que nuestro objetivo de confiabilidad del cronograma permanece sin cambios, independiente de qué red incorporaremos gradualmente”.
“Creemos que nuestra colaboración elevará el estándar de confiabilidad para beneficio de nuestros clientes y establecerá un estándar nuevo y muy alto en la industria”, agregó.
Dependiendo de qué red se implemente, esta constará de 27 o 29 servicios marítimos principales, respaldados por una extensa red de 30 servicios de transporte intrarregionales.
La colaboración estará compuesta por 300 o 340 buques.