Temporada a la baja para las peras del noroeste de Estados Unidos
Con la cosecha en marcha, la Pear Bureau Northwest (PBNW) dio a conocer la primera estimación de la temporada 2024-2025 de peras frescas en los estados de Washington y Oregón. En total, se prevén 10,6 millones de cajas, un 31% menos que el promedio de cinco años.
Las peras Bosc experimentan el mayor descenso, un 62% menos que el año pasado. Los efectos acumulativos de las intensas heladas de los últimos años son la causa de la caída.
Otra de las variedades más afectadas es Anjou verde, con un 36% menos que el promedio de cinco años.
En el caso de las peras orgánicas, se esperan 1,4 millones de cajas, o el 13% de la cosecha total proyectada en el noroeste.
En todas las regiones, la cosecha de peras Starkrimson y Bartlett comenzó a principios de agosto, mientras que a finales del mismo mes, los productores comenzaron la recolección de peras Bosc, Anjou verde y roja.
La cosecha de variedades especiales como Comice, Seckel, Forelle y Concorde terminará a finales de septiembre.
"Pese a que la cosecha de este año es menor, esta seguirá brindando una excelente experiencia gastronómica al consumidor”, dijo CarrieAnn Arias, presidenta y CEO de la PBNW.
A nivel de promociones, junto con las de carácter local, a nivel internacional, “el equipo de exportación está listo para promocionar las peras estadounidenses en cualquier mercado de exportación”, dijo Jeff Correa, director de marketing internacional.
“La expectativa, debido al tamaño de la cosecha, es que México y Canadá reciban la mayor parte del volumen exportado esta temporada”, agregó.