Rubyglow® de Fresh Del Monte llegará a Europa a principios de 2025
La exclusiva piña de cáscara roja de Fresh Del Monte, Rubyglow®, se introducirá en Europa el próximo año, debido a la demanda del mercado por la fruta.
Además de su particular color exterior, esta piña tiene una pulpa amarilla brillante y un sabor dulce similar a las piñas Del Monte Gold® Extra Sweet.
En primera instancia, el lanzamiento de Rubyglow® fue en China en enero de 2024, lo que dio paso a una larga lista de espera a nivel mundial para acceder a ella. Luego, en mayo, la piña llegó a Norteamérica.
Fresh Del Monte detalló que la lista de espera ya está abierta en varios países europeos. La compañía se contactará con ellos una vez que el producto esté disponible, lo que se espera a principios de 2025.
“Estamos orgullosos de presentar nuestra última innovación en piña, la piña Rubyglow® a la región europea. Esta piña exclusiva de Del Monte consolida nuestra posición de liderazgo mundial en el mercado de la piña”, dijo Mohammad Abu-Ghazaleh, presidente y CEO de Fresh Del Monte.
Cultivada en Costa Rica, Rubyglow® lleva más de 15 años desarrollándose y tiene una patente vegetal registrada en Estados Unidos. Se trata de un cruce entre una piña tradicional y una piña morada que normalmente no es comestible, lo que la convierte en una fruta híbrida producida mediante técnicas tradicionales.
Cada piña Rubyglow® tarda dos años en crecer, madura de forma natural en la planta y se vende sin corona en envases con un elegante diseño.
Este intrincado y largo ciclo de cultivo, unido al limitado suministro de semillas, son las razones de la escasez de piñas Rubyglow ® en todo el mundo.