ARS y NASA se asocian para producir manzanas en el espacio
El Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Agricultura, anunció que los investigadores de la Estación de Investigación Frutícola de los Apalaches en Kearneysville, Virginia Occidental, están diseñando manzanos Gala para que crezcan en el espacio.
Hace algún tiempo, este mismo equipo de científicos desarrolló ciruelos enanos de floración continua que pueden cultivarse como tomates.
Alimentar a los astronautas en misiones espaciales largas requiere algo más que verduras de hoja verde y tomates. Las dietas sanas requieren fuentes ricas en vitaminas y antioxidantes que proceden, sobre todo, de frutas como naranjas, melocotones, cerezas o peras, pero muchas de ellas crecen en árboles que no son compatibles con los vuelos espaciales.
Estas manzanas enanas en flor son incluso partenocárpicas, es decir, no necesitan ser polinizadas para dar fruto y no tienen semillas, lo que las hace potencialmente perfectas para los astronautas que están enfocados en otras funciones, detalló el ARS.
Estas manzanas espaciales se están probando en el Laboratorio de Biotecnología EPCOT de Walt Disney World Resort, donde científicos del USDA muestran su trabajo con la NASA en cámaras de crecimiento de plantas hechas a medida, que imitan las condiciones de cultivo de la Estación Espacial Internacional.