El mercado mundial de la piña no muestra signos de detener su expansión
El tamaño del mercado mundial de piña ha crecido con fuerza en los últimos años y se espera que alcance los 35.340 millones de dólares en 2028, a una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 7,0%, revela un reciente y exhaustivo informe de The Business Research Company, empresa líder en inteligencia de mercado.
Entre 2023 y 2024, el TCAC se proyecta en 6.6% y puede atribuirse, según el informe, a la creciente concienciación sobre los beneficios para la salud asociados a la piña, al aumento de la renta disponible, al incremento de las ayudas gubernamentales y al cambio en las preferencias de los consumidores hacia opciones alimentarias sanas y naturales.
Noticia relacionada: Perú se suma a los destinos de la piña ecuatoriana
La población vegana y flexitariana, esta última enfocada en consumir alimentos de origen vegetal y en ocasiones de alimentos de origen animal, también impulsarían el crecimiento del mercado de esta fruta. Las piñas son valoradas en las dietas veganas y flexitarianas por su versatilidad como ingrediente en preparaciones saladas y dulces.
Además, variedades como Rubyglow de Del Monte están redefiniendo el lujo en el mercado.
A su vez, el crecimiento para 2028 puede atribuirse a la urbanización y el crecimiento de la población, la adopción de prácticas de agricultura sostenible, nuevas tecnologías, la expansión de las plataformas de comercio electrónico y las estrictas normativas de seguridad alimentaria.
En 2023, Asia-Pacífico fue la región más grande para el mercado de la piña.