Decomisan frutas prohibidas en frontera entre México y Estados Unidos

carozos ciruelas Destacados Estados Unidos Más Noticias México
Decomisan frutas prohibidas en frontera entre México y Estados Unidos

Funcionarios agrícolas y oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo, del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), incautaron un cargamento con frutas prohibidas en la instalación del Puente Internacional de Pharr.

Crédito Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP).

El Puente Internacional Pharr-Reynosa conecta la ciudad de Pharr en Texas con Reynosa, Tamaulipas. Todos los camiones provenientes de la ciudad mexicana, en dirección hacia el norte, deben usar este puerto de entrada. 

En total, más de 14 mil libras entre ciruelas (Hog Plum) y maracuyás frescas fueron detectadas en un camión con remolque procedente de México. La carga había sido declarada como lima fresca y chayote, detalló el Servicio de Aduanas.

“Nuestra misión de salvaguardar la agricultura estadounidense es tan importante como la interceptación de narcóticos", dijo el director del Puerto de Entrada de Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.

"Evitar que las plagas y enfermedades prohibidas dañen la agricultura estadounidense ayuda a mantener bajos los costos de los bienes”, agregó, 

En el punto de revisión, un agente del CBP remitió el vehículo para una inspección más detallada que incluyó equipos de inspección no intrusiva y un equipo canino. En ella, se detectaron productos envueltos en papel en cajas cerradas con fruta fresca que no coincidían con lo declarado.

El cargamento fue retenido, para luego enviar muestras al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para su identificación. Al día siguiente, la entidad identificó el envío como ciruelas y maracuyás frescas. 

La CBP detalló que la entrada a Estados Unidos de las frutas antes mencionadas está “estrictamente prohibida y pueden albergar plagas como moscas de la fruta que pueden devastar la agricultura estadounidense”.

La fruta incautada fue destruida y se impuso una multa de 5 mil dólares al transportista por los productos no declarados.

Además, los servicios de investigación y ejecución del USDA iniciaron una investigación.

Suscríbete a nuestro Newsletter