Cosecha de nueces en California progresa sin problemas
Con el otoño ya en marcha en el hemisferio norte, la California Walnut Commission entregó la estimación de media temporada de la cosecha 2024 de nueces.
La entidad señaló que la recolección va progresando sin problemas, con muy buenas noticias que compartir.
Mientras que las variedades tempranas están a punto de terminar, Chandler -desarrollada en California- está en el peak de la cosecha y la industria está satisfecha con la calidad de este año.
Los informes indican que la cosecha del fruto seco resistió bien las temperaturas estivales, que fueron menos severas que las registradas en 2022.
Chandler, que representa más del 65% de la superficie de la industria californiana, muestra un color y un estado excelentes, detalló la California Walnut Commission, agregando que con el continuo avance de las clasificadoras ópticas y las inspecciones mejoradas, los procesadores pueden eliminar las nueces imperfectas antes del envasado final y ofrecer el producto de alta calidad que esperan los clientes.
“La calidad de las nueces este año es muy buena y cumple con las altas expectativas de nuestros compradores globales”, dijo Gary Thiara, presidente y CEO de Empire Nut Company.
Además, la demanda por las nueces del estado es fuerte, con reservas tempranas para la nueva cosecha que ya se está enviando a muchos mercados internacionales.
El tamaño estimado de la cosecha para 2024, de 670.000 toneladas (607.814 toneladas métricas), aunque moderado, es lo suficientemente grande como para satisfacer la demanda actual, dijo la entidad, la que sigue trabajando para ampliar y desarrollar los mercados de exportación.
La producción oficial de nueces de California de 2024 se dará a conocer en enero de 2025.