FruitionOne™, la primera variedad de almendra Nonpareil autofértil del mundo

Destacados Más Noticias
FruitionOne™, la primera variedad de almendra Nonpareil autofértil del mundo

Ohalo™ lanzó FruitionOne™, la primera variedad de almendra Nonpareil autofértil del mundo, que permitirá a los productores de este fruto seco eliminar la necesidad de árboles polinizadores tradicionales al plantar huertos, marcando un avance significativo en el cultivo de almendras, informó Ohalo Genetics, Inc.

Las almendras Nonpareil son apreciadas por su calidad y precio superior. Sin embargo, su dependencia a los árboles polinizadores ha planteado problemas: complejidad añadida, costes crecientes y riesgos relacionados con el clima y la disminución de las poblaciones de polinizadores. 

Después de cuatro años de investigación y desarrollo, Ohalo™ finalizó el proceso de Revisión del Estado Regulatorio del USDA para FruitionOne™, con disponibilidad para pedidos tempranos a finales de 2026 y las primeras entregas comerciales a partir de 2027.

“La industria estadounidense de la almendra se encuentra bajo una presión cada vez mayor para satisfacer la creciente demanda de almendras de alta calidad, mientras que los productores se enfrentan al reto de satisfacer constantemente sus necesidades financieras y los consumidores exigen prácticas más sostenibles”, dijo Dave Friedberg, CEO de Ohalo.

“FruitionOne™ ofrece una potente solución que permite una mayor productividad con menos recursos, beneficiando a los consumidores, productores y al medio ambiente”, agregó.


Noticia relacionada: Cosecha de nueces en California progresa sin problemas


Esta nueva variedad de almendra es resultado del trabajo de científicos y fitomejoradores experimentados de Ohalo, que han aprovechado técnicas avanzadas de mejora genética propias para eliminar el rasgo genético que inhibe la autopolinización en las almendras Nonpareil tradicionales.

Este avance refleja la evolución natural de otras variedades de almendros autofértiles y de muchas variedades de árboles frutales.

Los almendros Nonpareil tradicionales son autoincompatibles -no pueden polinizarse a sí mismos- y requieren la plantación de un segundo árbol de la variedad de almendros en el huerto para la polinización cruzada. Estos árboles polinizadores ocupan una superficie valiosa, aumentan los costes de cosecha y la complejidad operativa, al tiempo que suelen producir rendimientos más bajos de almendras menos valiosas.

Frente a ese escenario, FruitionOne™ elimina por completo la necesidad de árboles polinizadores, permitiendo a los productores maximizar el espacio de su huerto con la variedad premium exclusivamente. 

Este avance ofrece ventajas significativas como: rendimientos más fiables; reducción de los costes de polinización; menores costes de cosecha; mayores beneficios para los agricultores; y mayor sostenibilidad. 

Las primeras plantaciones de prueba de FruitionOne™ están en marcha en California.

*Fotografía principal referencia - archivo.

Suscríbete a nuestro Newsletter