Filipinas amplía con éxito su acceso al lucrativo mercado japonés del aguacate
Filipinas ha ampliado con éxito su acceso al lucrativo mercado japonés con la aprobación para exportar aguacate Hass, un hito significativo en el crecimiento de las exportaciones agrícolas del país y que pone de relieve la calidad de los productos locales.
“Esto es un testimonio de la dedicación de Filipinas a la expansión de sus exportaciones agrícolas y de la alta calidad de nuestros productos”, dijo el Secretario de Agricultura Francisco P. Tiu Laurel, Jr.
“Somos optimistas de que este acceso concedido por Japón dará lugar a oportunidades en otros mercados internacionales para los aguacates Hass cultivados localmente", agregó.
El Secretario también elogió los esfuerzos de colaboración de la Oficina de Industria Vegetal (BPI), la Oficina del Agregado de Agricultura en Tokio y de Dole Stanfilco en el logro de este hito del comercio internacional.
La variedad Hass, preferida por su tamaño y su piel rugosa que se vuelve negro púrpura al madurar, se adapta especialmente bien a las preferencias japonesas.
Japón es un gran importador de aguacates Hass, con importaciones valoradas en 160 millones de dólares (61.000 toneladas métricas) en 2023.
Entre los principales proveedores se encuentran México, Perú, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
*Fotografías Ministerio de Agricultura de Filipinas.
Noticia relacionada: Aguacate australiano apuesta por el mercado local e internacional
El 21 de noviembre se realizará el Global Avocado Summit organizado por el Comité de Paltas de Chile y Yentzen Group, en el centro de eventos Casino Monticello.