BLOOM FRESH™ obtiene importante victoria sobre productor en Italia
BLOOM FRESH™, empresa líder en el cultivo de fruta de primera calidad, logró una importante victoria legal en Italia, en relación a la infracción de sus variedades patentadas.
La Corte en Bari ordenó al productor infractor retirar todas las vides ilegales a sus expensas, incluso antes de la sentencia de primera instancia.
Junto con la causa civil pendiente de sentencia por daños y perjuicios, la empresa informó que existen también varios procedimientos penales en curso por incumplimiento de la normativa y la usurpación de derechos de propiedad industrial.
La compañía detalló que los propietarios de la explotación, desde hace años tienen una posición de ‘adversarios públicos’ contra los breeders.
Los productores, indicó la empresa, “son bien conocidos por utilizar los medios de comunicación para animar a otros cultivadores italianos a ignorar las leyes de propiedad intelectual y apoyar las violaciones generalizadas, al tiempo que presumen de los importantes beneficios que han generado con las plantaciones ilegales y eludiendo el pago de las mismas tasas que los cultivadores legítimos”.
En una decisión definitiva, el tribunal dictaminó que el productor aludido debe retirar todas las plantas ilegales de IFG ELEVEN (Sugar Crisp™) que fueron plantadas sin la autorización de BLOOM FRESH™.
“Este es un importante paso para restablecer los derechos de la propiedad intelectual en el sector agrícola italiano”, dijo BLOOM FRESH™.
Este se trata del segundo caso que este cultivador pierde en los tribunales italianos contra los obtentores de variedades vegetales.
Josep Estiarte, CEO de BLOOM FRESH™, declaró que con esta sentencia definitiva y las sanciones económicas que se han impuesto, se ha enviado un mensaje contundente a quienes contemplen la plantación ilegal de variedades BLOOM FRESH™.
“La violación de nuestra propiedad intelectual es un delito grave y emprenderemos sin descanso acciones legales contra aquellos que incumplan estas normas y nos aseguraremos de que se enfrenten a repercusiones similares", manifestó Estiarte.
Con las plantas ya retiradas y el fin del proceso previsto para diciembre de 2024, se trata de una de las acciones más importantes contra el cultivo no autorizado de variedades frutales en la historia de Italia.
La sentencia no solo subraya la importancia del cumplimiento de las leyes de propiedad intelectual, sino que también refuerza la dedicación de BLOOM FRESH™ por salvaguardar los intereses de los cultivadores legítimos de todo el mundo.
“La defensa de nuestros derechos de propiedad intelectual es crucial no sólo para BLOOM FRESH™, sino para toda la comunidad agrícola, que depende de la adhesión a prácticas legítimas para impulsar la calidad y la innovación", señaló el CEO.