Comienza la temporada de cerezas de Tasmania

Destacados Cerezas Más Noticias Mercado y economia - F Noticias - F
Comienza la temporada de cerezas de Tasmania

Aunque la temporada alta de cerezas de Tasmania es en enero, los productores han estado invirtiendo en nuevas variedades, muchas de las cuales se cultivan para abastecer la demanda local antes de Navidad.

Tasmania se ha convertido en uno de los principales productores de cerezas de Australia, suministrando más de la mitad de las exportaciones de la fruta del país, valoradas en 48 millones de dólares anuales. 

Las cerezas de Tasmania tienen una gran demanda en todo el mundo, con más de 20 mercados internacionales de exportación, entre ellos Hong Kong, Taiwán, Vietnam, China, Singapur, Indonesia y Tailandia.

Gracias a los servicios de transporte aéreo directo, las cerezas llegan frescas a sus diferentes destinos entre 48 y 72 horas después de su cosecha, lo que garantiza que la excepcional calidad de la fruta se mantenga intacta.


cerezas de tasmania


Tony Coad, director de Marketing y Ventas de Reid Fruits, comentó que la cosecha de este año ha sido excelente, en la que prevén un aumento del 15% en volumen en comparación con el año pasado.

“Esperamos un buen tamaño, color y dulzor a medida que las distintas variedades maduren, y estén listas para cosechar a lo largo de la temporada. Con el verano en marcha, es otra gran temporada para las cerezas de Tasmania”, afirmó Coad. 

Por su parte, el CEO de Fruit Growers Tasmania, Peter Cornish, señaló que los habitantes y visitantes de Tasmania están deseando disfrutar de las cerezas de Tasmania cada verano.

“El clima marítimo de Tasmania permite a nuestra fruta madurar plenamente, realzando el tamaño, el dulzor y el intenso sabor natural por los que son famosas las cerezas de Tasmania”, añadió. 


Noticia relacionada: Cerezas argentinas afinan su estrategia en fruta temprana y tardía

Suscríbete a nuestro Newsletter