Albertsons acusa a Kroger de "remordimiento del comprador" en una demanda oficial

Destacados Más Noticias Mercado y economia - F Noticias - F
Albertsons acusa a Kroger de

La muy cuestionada fusión Kroger-Albertsons finalizó oficialmente la semana pasada, dos años después de que se anunciara por primera vez. Ahora, Albertsons Companies ha presentado una demanda oficial contra Kroger, acusando al supermercado de sabotear la venta después de experimentar "remordimientos del comprador", informó Supermarket News.

El 10 de diciembre, los jueces de Oregón y Washington detuvieron la fusión, poniéndose del lado de la Comisión Federal de Comercio (FTC) ante la preocupación de que el acuerdo limitara la competencia en el sector alimentario. Aún está pendiente la decisión sobre un tercer caso antimonopolio en Colorado.

En la demanda, presentada inicialmente la semana pasada, Albertsons acusaba a Kroger de incumplir su compromiso de hacer "todo lo posible" para conseguir la aprobación de la fusión. El acuerdo estipulaba que ambas empresas tomarían las medidas necesarias para eliminar cualquier obstáculo reglamentario que impidiera cerrar la operación.

Albertsons alegó que la gestión de Kroger se quedó corta en este sentido, en particular a la hora de formular un plan de desinversión. La empresa alegó que Kroger no tuvo en cuenta a los posibles compradores con experiencia demostrada en la gestión de grandes operaciones de comestibles, sino que optó por C&S Wholesale Grocers, que es principalmente un mayorista.


albertsons


Alrededor de 60 licitadores potenciales firmaron acuerdos de confidencialidad para explorar la compra de tiendas a principios de 2023, pero el nombre de un importante competidor de comestibles interesado en el acuerdo fue redactado en la demanda.

La demanda afirma que la presentación de una oferta de desinversión sólida desde el principio podría haber influido en el personal de la FTC para que fuera menos propenso a recomendar el bloqueo de la fusión y habría facilitado las negociaciones para una solución viable. Sin embargo, Albertsons alegó que Kroger optó por no seguir este enfoque.

En respuesta, Kroger tachó de infundadas las alegaciones de Albertsons. En una declaración a Supermarket News, Kroger subrayó que la demanda era un intento de Albertsons de echar la culpa a otros después de que Kroger hubiera señalado sus numerosos incumplimientos del acuerdo de fusión.

Kroger insistió en que hizo grandes esfuerzos por mantener el acuerdo a lo largo del proceso de revisión reglamentaria y afirmó que los hechos respaldarían su posición en los tribunales.


Noticias relacionadas: Se cancela la fusión entre Kroger y Albertsons en Estados Unidos

Suscríbete a nuestro Newsletter