Snacks saludables: El auge de la fruta deshidratada
Los snacks de fruta deshidratada son cada vez más populares entre los consumidores gracias a sus prácticas propiedades. Según un informe publicado por Data Bridge Market Research, se prevé que el tamaño del mercado mundial de aperitivos de frutos secos alcance los 445,02 millones de dólares en 2032, con una CAGR del 7,12% de 2025 a 2032.
Las tendencias que determinan el mercado de los aperitivos de fruta deshidratada son la prioridad que dan los consumidores a la salud y el bienestar, la innovación que proponen estos productos, incluidos nuevos perfiles de sabores únicos, el aumento de las dietas veganas y basadas en plantas, la creciente demanda por snacks orgánicos de alta calidad y sin pesticidas, y la comodidad del envasado.
Las frutas deshidratadas, que se elaboran eliminando el contenido de agua de las frutas frescas y conservando su valor nutritivo, se han convertido en las favoritas de muchos que prefieren un tentempié más sano para llevar.
Los dátiles representan actualmente el 20% del mercado, mientras que el resto está dominado por un surtido de frutas dulces como los duraznos y los higos.
El informe también muestra que los supermercados dominan la cuota de mercado, con un 40% "debido a su fácil accesibilidad", seguidos por un 25% de los canales de venta en línea gracias al auge de las plataformas de comercio electrónico, mientras que las tiendas especializadas, las tiendas de conveniencia y otros representan el 35% restante.
Los países con mayor cuota del mercado de snacks de frutos secos se encuentran en Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.