Envíos de cerezas australianas cayeron en la última semana
Las exportaciones de cerezas australianas totalizaron 1.076 toneladas el 15 de diciembre, un 15% menos que en la misma semana del año pasado, informó la Australian Cherry Industry.
Se reportó que la temporada empezó “muy bien” hasta el 1 de diciembre. Después, las lluvias que se registraron en las zonas productoras de Nueva Gales del Sur y Victoria frenaron el comercio a mediados de diciembre.
Se espera que los volúmenes retomen la tendencia al alza una vez que las condiciones climáticas mejoren, apoyados también por la demanda por la fruta para el Año Nuevo Lunar.
El objetivo de 5.000 toneladas para la temporada se mantiene sin cambios.
Fuente: DAFF; Fresh Intelligence analysis
Hong Kong, Vietnam y Singapur son los principales destinos de las cerezas australianas en estos momentos, seguidos de China. La calidad de la fruta de exportación, grande, firme y muy dulce, siempre ha tenido una fuerte demanda en los mercados asiáticos.
Los exportadores australianos se han comprometido a alcanzar los niveles de calidad necesarios para posicionar a las cerezas australianas como las mejores en sus mercados de exportación, incluso cuando hay grandes cantidades de cerezas de otros proveedores.
La entidad destacó que Chile se presenta como el mayor competidor, país que ya ha exportado 220.000 toneladas de cerezas a los mercados asiáticos esta temporada y su objetivo son 500.000 toneladas. Esto ha incluido más de 12.000 toneladas por flete aéreo y el resto transportado por los barcos «Cherry Express» que tardan 25 días en cruzar el Pacífico.