La oferta de naranjas puede continuar por debajo de la demanda en la campaña 2025/26

Frutas - F Destacados Más Noticias Noticias - F
La oferta de naranjas puede continuar por debajo de la demanda en la campaña 2025/26

Incluso con el retorno de las lluvias en el cinturón citrícola de São Paulo y Triângulo Mineiro en Brasil a partir de octubre de 2024, el escenario para la temporada 2025/26 sigue siendo incierto.

Cepea detalló que las flores que abrieron después de las lluvias fueron consideradas satisfactorias, sin embargo, el desarrollo del cultivo aún depende de las condiciones climáticas durante la temporada.

La cosecha 2024/25 se estima en 223,14 millones de cajas de naranjas de 40,8 kilos. La cifra refleja una caída del 27,4% en comparación con la temporada 2023/24. 

Las adversidades climáticas vienen dificultando la producción desde hace cinco temporadas consecutivas, indica Cepea, lo que se tradujo en existencias restringidas de zumo.

Noticia relacionada: 

Nueva estimación de naranjas en Brasil refleja lo “atípico” de la temporada


La oferta de naranjas puede continuar por debajo de la demanda en la campaña 2025/26


Los cálculos de Cepea indican que las existencias de zumo de naranja brasileño pueden no recuperarse durante la cosecha 2024/25, terminando esta temporada técnicamente a cero. Así, será necesaria una campaña 2025/26 muy positiva para que haya al menos una ligera recuperación.

Ni siquiera una disminución de las exportaciones en la temporada 2024/25 será suficiente para compensar la reducción del volumen de fruta procesada, lo que mantendrá la demanda de la industria en niveles elevados, puso de manifiesto la entidad. 

Impacto de la situación en Florida

Florida viene registrando una disminución en sus inventarios y puede necesitar importar más insumos de Brasil, lo que ayuda a sostener las cotizaciones en el mercado interno.

Además de este escenario de producción y stocks limitados en Brasil, los datos divulgados el 10 de diciembre por el USDA indican que la cosecha de naranjas 2024/25 puede totalizar 12 millones de cajas de 40,8 kg, lo que representa una caída del 20% (o 3 millones de cajas) en comparación con el informe divulgado en octubre (15 millones de cajas). 

Dos factores que han influido en la caída de la producción en Florida son el greening y el huracán Milton a principios de octubre de 2024.

Para 2025, las condiciones registradas en la citricultura brasileña pueden sostener los precios durante todo el año.

Noticia relacionada: 

Por baja producción y firme demanda, precios de la naranja alcanzaron récords en 2024

Suscríbete a nuestro Newsletter