Manzanas sudafricanas regresarán a Tailandia tras 16 años de suspensión
![Manzanas sudafricanas regresarán a Tailandia tras 16 años de suspensión Manzanas sudafricanas regresarán a Tailandia tras 16 años de suspensión](https://cdn.portalfruticola.com/2024/11/manzanas.png)
Sudáfrica anunció la reanudación de la exportación de manzanas frescas a Tailandia, un logro significativo para el sector agrícola tanto por su impacto en el comercio internacional como en el empleo local.
El mercado de exportación de manzanas sudafricanas a Tailandia estuvo cerrado casi 16 años, desde enero de 2008 hasta diciembre de 2024, debido a cambios en los requisitos de importación del país asiático.
Con la apertura se espera un aumento en la demanda y, con ello, en la producción de manzanas, destacó la Agencia de Información del Gobierno Sudafricano.
El Ministro de Agricultura del país africano subrayó que las manzanas son uno de los frutos más importantes en Sudáfrica, tanto por los ingresos que generan en divisas como por los puestos de trabajo que se crean entorno a la industria.
Cerca de la mitad de las manzanas producidas en el país se destinan a la exportación y, en la última década, las exportaciones han aumentado un 40%, siendo los mercados de Asia y Lejano Oriente los principales impulsores de este crecimiento.
Requisitos sobre las manzanas
Para cumplir con los requisitos fitosanitarios establecidos por Tailandia, los huertos, empaques y establecimientos de exportación deberán registrarse y ser aprobados por el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD).
Además, deberán implementar rigurosos sistemas de manejo integrado de plagas y medidas de saneamiento, para garantizar que las manzanas estén libres de plagas y enfermedades.
Se espera que la reactivación de las exportaciones de manzanas a Tailandia beneficie no solo a los agricultores y trabajadores del sector, sino también a otros sectores relacionados, como el agroprocesamiento, el empaque y la logística.
Noticia relacionada:
Temporada de peras y manzanas en Sudáfrica se enmarca en el positivismo