Estados Unidos y China se unen para desarrollar cadena de frío en la nación asiática
El proyecto comprende servicios ininterrumpidos de cadena de frío para compañías estadounidenses que exporten productos perecibles.
Una grave escasez de servicios de cadena de frío en China ha sido un impedimento para la expansión de exportadores estadounidenses de frutas y verduras; pero una nueva asociación estratégica entre el Puerto de Oakland en Estados Unidos y el operador portuario asiático China Merchants Holdings International (CMHI) podría hacer frente a la escasez, de acuerdo a la publicación estadounidense Maritime Executive.
La idea de la asociación sería desarrollar y comercializar soluciones para la cadena de abastecimiento a través de China destinado a las exportaciones estadounidenses, y particularmente para los productos agrícolas.
El proyecto comprende la mejora de instalaciones de almacenaje y logística y la generación de servicios ininterrumpidos de cadena de frío para las compañías estadounidenses que envíen productos perecibles.
El Puerto de Oakland es el quinto con mayor movimiento en Estados Unidos, y es la puerta de salida de las exportaciones alimenticias de Estados Unidos por la Costa Oeste hacia el resto del mundo. Paralelamente, CMHI es uno de los operadores portuarios líderes en China, y cubre las zonas costeras de ese país incluyendo la zona Bohai, Yangtze River Delta, Xianmen Bay Economic Zone, Pearl River Delta y la región suroeste.
"La forma y la escala de esta asociación es pionera en la industria portuaria de Estados Unidos", precisó el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Omar Benjamin.
"China es un mercado significativo y de rápido crecimiento para los productos agrícolas y alimenticios de Estados Unidos, pero la escasez de servicios para cadena de frío está inhibiendo el potencial exportador. Nuestras iniciativas ayudarán a hacer más fácil, seguro y rápido exportar productos edesde California y distribuirlos a través de China".
Fuente: www.videlabs.com/portalf