Articulos sobre Maracuya

Articulos sobre Maracuya

Más noticias sobre Articulos sobre Maracuya

25 Noviembre 2024

En Argentina estudian cómo optimizar el cultivo de pitahaya

El Instituto de Nacional de Tecnología Agropecuaria de Yuto está estudiando distintas variedades de pitahaya para potenciar su producción y adaptabilidad a la región.
29 Octubre 2024

Decomisan frutas prohibidas en frontera entre México y Estados Unidos

Los frutos, provenientes de Reynosa, no fueron declarados en aduanas. Las autoridades los decomisaron y destruyeron, ya que pueden albergar plagas como moscas de la fruta.
19 Agosto 2024

Perú está entre los máximos proveedores mundiales de maracuyá y frutas exóticas

En 2023, los despachos de la ‘fruta de la pasión’ superaron los 66 millones de dólares. El país trabaja en el desarrollo de una variedad de la fruta.
31 Julio 2024

Trabajan en metodologías para impulsar producción de maracuyá

Un grupo de investigadores se está centrando en crear sistemas de túneles para proteger al fruto del frío y desarrollar nuevas variedades.
17 Julio 2024

Mercado de las frutas exóticas alcanzará los USD 35 billones en 2033

La pitahaya, el maracuyá, el mangostán y el durian son solo algunas. Se prevé que el segmento de la primera crezca a un ritmo más rápido y que Asia-Pacífico siga acaparando la mayor parte del mercado.
15 Diciembre 2023

Perú investiga frutas con potencial agroexportador

El director general del INIA analizó las cerezas, maracuyá y frambuesas como opciones de nuevos frutales para las exportaciones, ya que pueden ser una alternativa en los próximos años.
24 Noviembre 2023

Pasifloras colombianas en alerta de sostenibilidad en la Unión Europea

La nueva regulación de excedentes en residualidad química que rige en la Unión Europea (UE), ha puesto a las pasifloras colombianas en alerta de sostenibilidad para el destino. A raíz de unos hallazgos, se impuso una sanción  en los controles oficiales, pasando de muestreo aleatorio a la inspección del  10% de la fruta proveniente del país sudamericano. El gremio de las pasifloras, junto con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), buscan conservar la admisibilidad y revitalizar las exportaciones de pasifloras.
02 Agosto 2023

Perú: Pronostican 70 mil toneladas de maracuyá la presente temporada

La industria busca que en el mediano plazo este cultivo se ubique en el top 5 de las frutas peruanas más exportadas.
10 Julio 2023

Curuba colombiana: Una pasiflora que promete conquistar mercados

También conocida como tumbo, maracuyá banana o taxo, esta deliciosa fruta tropical ha ganado popularidad en los últimos años gracias a su sabor único y los numerosos beneficios que tiene para la salud
10 Octubre 2022

Exportaciones alimentarias ecuatorianas llegan a nuevos destinos

Categorías de conservas de frutas y hortalizas, como puré de banano, concentrado de maracuyá o de mango han tenido un buen desempeño.