Mercado aguacate: Perú gana protagonismo en Europa

Destacados Más Noticias Mercado y economia - F
Mercado aguacate: Perú gana protagonismo en Europa

El reporte de la semana 12 de Avobook (W12) sobre el mercado mundial del aguacate indica que, aunque los volúmenes en Europa siguen por debajo del año anterior, Perú va ganando protagonismo de manera rápida, acercándose a Israel como principal proveedor

Si bien el país andino se posiciona como el próximo gran proveedor europeo, sus envíos siguen por debajo de los niveles del año pasado.

En el caso de Estados Unidos, el informe muestra que los ingresos aumentaron un 33% respecto a la semana anterior, impulsados por la recuperación del volumen desde México, que representó el 87% del total. 


Noticia relacionada: 

Aguacate colombiano en Estados Unidos: "Parece el comienzo de una nueva era"


aguacate

Foto ADEX | Archivo.


En el mercado estadounidense, Colombia también mostró un alza significativa, mientras que Chile y California redujeron su participación. 

En relación a los precios en el mercado estadounidense, en el reporte se observa una menor brecha entre calibres grandes y pequeños, con un repunte en los calibres más chicos como el 70 y 84.

En China, el mercado sigue en expansión con envíos casi exclusivos desde Perú y un alza destacada en precios. 

Por otro lado, Chile mantiene una participación relevante en Latinoamérica, pero su presencia en Estados Unidos y Europa se reduce.

Revise el reporte completo de la semana 12 aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter