Unión Europea busca disminuir emisiones provenientes del transporte marítimo
Para ayudar a combatir el cambio climático
Actualmente el transporte marítimo es el modo más ecológico de llevar productos de un lugar a otro, con sólo el 4% de las emisiones mundiales de CO2. Sin embargo expertos pronostican que la contaminación producida por estos aumentará entre un 150 a 200 % para 2050.
La Comisión Europea dio a conocer un nuevo informe que subraya la necesidad de reducir la emisiones provenientes del transporte marítimo, con la finalidad de ayudar a combatir el cambio climático.
Según el documento, la mejor manera de reducir el impacto ambiental de los barcos es a través de medidas regulatorias. Entre ellas se incluyen contar con áreas de control para la medición de las emisiones de sulfuro, estándares de eficiencia de combustible combinados con instrumentos de mercado.
Maire Geoghegan Quinn, comisionada de Investigación, Innovación y Ciencias señaló que el reporte enfatiza en el por qué hay que reducir la polución, “para luchar contra el cambio climático y prevenir daños severos en la salud de las personas”, indicó.
Algunas de las soluciones técnicas –entregadas en el documento– para reducir el consumo combustible, los contaminantes en el aire y los gases que promueven el efecto invernadero, tienen relación con contar con un mejor diseño de los barcos, de la propulsión, la maquinaria y optimizar las operaciones.
Fuente: www.videlabs.com/portalf