Argentina: Frutas mendocinas para todos

Argentina
Argentina: Frutas mendocinas para todos

Llegó a Buenos Aires el primer camión con más de 20 mil kilos de damasco y durazno provenientes del Sur mendocino. Este programa prevé comercializar 15 millones de kilos de fruta de Mendoza en distintos destinos.

Hoy llegó el primero de los camiones del programa “Fruta para todos”, que partió, desde Real del Padre, en el Departamento de San Rafael, con destino a la ciudad de Ranchos, localidad cabecera del partido General Paz, en la provincia de Buenos Aires. El primer cargamento de fruta mendocina se completó con 20 mil kilos de durazno y damasco de distintas especies del oasis Sur.

En los próximos días comenzarán a sucederse los viajes provenientes de todos los oasis productivos de Mendoza y tendrán como destino distintos partidos de la provincia de Buenos Aires. En una segunda etapa se prevé habilitar centros de comercialización en la provincia de Mendoza y distintos puntos del país.

El Programa “Fruta para Todos” prevé colocar hasta abril de 2011, 15 millones de kilogramos de frutas. “La idea es que la fruta que se produce en Mendoza llegue a las manos de familias que prácticamente no consumen fruta argentina o suelen tener poca variedad a su alcance. Podrán acceder a estos productos a un precio notablemente inferior ya que estará exento de intermediarios", aseguran desde el ministerio de Producción, organismo encargado de ejecutar las acciones en coordinación con el Ejecutivo Nacional, centro de distribuidores y productores locales.

Cabe aclarar que el Gobierno de Mendoza no destina fondos para la compra de frutas o para servicios de logística. “El gobierno coordina, esto debe ser un negocio para el productor, el acopiador y el consumidor, y así se está ejecutando” aseguran desde la cartera que conduce Raúl Mercau.

Una de las ventajas de esta programa es que el consumidor final podrá consumir fruta a un precio “similar al de los mercados concentradores”, ya que de esta manera se “evitan los intermediarios”.

Fuente: Dinero

Suscríbete a nuestro Newsletter