Lluvias afectan los cultivos de frutilla en California

Destacados Entrevistas
Lluvias afectan los cultivos de frutilla en California

El mal tiempo ha retrasado las fechas de cosecha en algunos sectores.

De acuerdo al periódico The Packer, a no ser que ocurra un cambio en el clima, las frutillas serán un bien escaso durante 2011.

Jim Nahas, propietario de Succes Valley Produce LLC, indicó a The Packer que será difícil cumplir con los pedidos que tienen para la próxima semana. Se está realizando una limpieza para permitir el drenaje del agua para que los trabajadores ingresen a los campos.

En la empresa Watsonville Inc. también están pendientes de que los drenajes funcionen. Cindy Jewell, directora de marketing de la compañía, señaló a que a largo plazo las cosas deberían andar bien, pero que a corto no habrá mucha fruta en el mercado.

En el caso de Orange County, aún cuando no siga lloviendo, la cosecha no se podrá hacer de forma regular hasta después del 3 de enero.

En la compañía West Lake Fresh en Watsonville comentó que están haciendo exámenes todos los días.  "La fruta está mostrando un daño grave por el agua, y vamos a tener que pelar la fruta dañada y empezar todo de nuevo", comentó Sam Gabriel.

The Packer informó que, a pesar de contar con suministros limitados, los precios no deberían subir.

En Oxnard la temporada está recién comenzando, una que se extiende hasta mayo – junio.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter