Argentina: Preocupa que la sequía afecte a la producción citrícola entrerriana

Argentina
Argentina: Preocupa que la sequía afecte a la producción citrícola entrerriana

El vocal de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Elbio Calgaro, reconoció que hay "mucha preocupación", ya que la falta de lluvia influirá en el tamaño de los frutos y remarcó que el fenómeno La Niña "afectará a la producción cítrica".

“Vemos con mucha preocupación el desarrollo de la producción, porque la lluvia fue dispar y hay zonas que fueron muy afectadas", aseveró y luego añadió que esto repercutiría en que “los frutos podrían no tener tamaños comerciales óptimos, lo que hace que rindan menos".De todos modos, el dirigente citrícola explicó que "el problema de la sequía no influye en los precios sino en los frutos mismos", ya que los costos "se determinarán con la zafra y los establece el mercado".

En 2009, las exportaciones de naranjas y mandarinas de la Argentina, que representan un cuarto de los volúmenes de frutas exportados por el país, se vieron recortadas considerablemente por la baja calidad que alcanzaron, producto de la sequía que azotó a sus dos mayores productoras, las provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Cabe destacar que Entre Ríos y Corrientes producen, en conjunto, el 75 por ciento de las mandarinas y el 60 por ciento de las naranjas del país. Según datos de la secretaría de Agricultura, el 20 por ciento de las mandarinas que se cosechan en Argentina se exporta, al igual que el 19 por ciento de las naranjas, consignó El Entre Ríos.

Fuente: Análisis Digital

Suscríbete a nuestro Newsletter