Chile: Millonarias pérdidas deja incendio en packing de frutas en Cunco
La emergencia afectó a las dependencias de la empresa Black River Farm, ubicada en el Fundo Los Laureles.
Por más de dos horas debieron trabajar voluntarios de diversas compañías de Bomberos para controlar el gigantesco incendio que destruyó un moderno "packing" en Cunco.
La emergencia afectó a las dependencias de la empresa Black River Farm, ubicada en el Fundo Los Laureles.
Una posible falla en el sistema eléctrico habría generado las llamas que violentamente fueron destruyendo las instalaciones.
El incendio dejó pérdidas que superarían los dos millones de dólares y afectó a unos 350 trabajadores.
Emergencia
El incendio se decretó pasada la 13 horas del día sábado, a unos 2 kilómetros de distancia de Cunco. El fuego se habría iniciado en el techo de las dependencias y poco a poco fue propagándose por las instalaciones.
Una gigantesca columna de humo fue elevándose y dando muestras de la magnitud de la emergencia. En un primer instante trabajadores del lugar intentaron controlar el avance del fuego utilizando extintores, pero todo resultó inútil.
Voluntarios de diversas compañías de bomberos se trasladaron al sector y trabajaron intensamente para controlar el siniestro.
Dolor
Un gran número de trabajadores fueron llegando al lugar y se mostraron consternados por la magnitud del incendio. La preocupación comenzó a crecer al ver como en cosa de minutos se destruía su fuente laboral.
La información preliminar indica que en el packing trabajan diariamente unas 350 personas. La mayoría de ellos provienen de localidad cercanas tales como: Los Laureles, Las Hortencias, Radal y Choroico. A ello se suman trabajadores de Cunco.
La empresa Black River Farm posee plantas del mismo rubro en otras localidades del país. Es por ello que se indicó que los trabajadores serán reubicados en otros sectores. Esta situación podría quedar resuelta el martes.
Normal
Los trabajos de empaque de arándanos - producto principal del packing - continuará de forma normal y el incendio no afectará su producción.
Fuente: El Austral