Sector agropecuario argentino responde a dichos de la Presidenta Kirchner

Destacados Entrevistas
Sector agropecuario argentino responde a dichos de la Presidenta Kirchner

Como un “agravio” fueron calificados sus comentarios.

El sector agropecuario argentino no quedó indiferente ante los dichos de la presidenta de esa  nación, Cristina Fernández, realizados el pasado martes frente a la Asamblea Legislativa, en que los acusó de evasores y minimizó el peso que tienen en el total de la recaudación del país sudamericano.

INFOCAMPO

Fotografía: Infocampo

De acuerdo a lo consignado por varios medios locales la Comisión de Enlace, conformada por la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA), la Federación Agraria (FAA) y Coniagro, calificó como un “agravio” los dichos de la jefa de gobierno.

A través de un comunicado la agrupación salió a aclarar las imprecisiones en las que cayó Fernandez. “La mandataria presentó datos inexactos – suponemos por desconocimiento – que generan confusión y desvalorizan el rol de uno de los sectores más dinámicos de la economía argentina, que genera el 35% del empleo y el 54% de las divisas”, comentó la Comisión.

Señalaron además que en los cálculos empleados por la mandataria se omitió el aporte correspondiente a las retenciones y de ese modo se relativizó la importancia del sector agroindustrial en la economía del país trasandino, uno que, de acuerdo a la mesa aporra al fisco el 45% de la recaudación.

En su discurso Fernández indicó que el sector aporta menos de 3% de la recaudación.

Agregaron que se intentó falsamente seguir vinculando al sector con el trabajo en negro y esclavo, modalidades que ellos repudian enérgicamente.

De la misma forma indicaron que la presidenta debería haber hecho un llamado al fin del hostigamiento y de los actos de vandalismo que ha sufrido la Federación Agraria, reportó el medio El Cronista.

Durante la madrugada del día miércoles la sede de la institución amaneció con una serie de afiches en los cuales se hacían acusaciones ofensivas no sólo contra la entidad sino y también contra su presidente.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter