Fondos permitirán desarrollar tratamientos para la post cosecha
La California Table Grape Commission contará con un poco más de US$363mil para un proyecto de investigación acerca de las plagas que afectan a la uva de mesa, informó la Comisión a través de un comunicado.
Se informó que la subvención fue entregado por el USDA Foreign Agricultural Service (FAS) Technical Assistance for Specialty Crops (TASC), la cual será utilizada en un proyecto de 3 años, donde se buscará desarrollar tratamientos de post cosecha que ayuden a mantener los mercados abiertos en el caso de que alguna peste ponga en riego los envíos de uva.
Kathleen Nave, presidenta de la Comisión, señaló que las especies invasoras tiene el potencial de interrumpir por completo la comercialización del producto, reportó el comunicado.
A través del proyecto se identificarán los tratamientos de post cosecha que no comprometan la calidad de la fruta y que sean compatibles con los estándares de la industria. Además se buscará que no requieran una mayor inversión para cambiar la infraestructura existente .
Fuente: www.videlabs.com/portalf