Costa Rica: Walmart abrirá 24 tiendas durante el 2011
La cadena Walmart, propietaria de Palí, Maspormenos, Hipermás y Maxi Bodega, abrirá 24 nuevas tiendas en el país, en el transcurso del año, las cuales generarán poco más de 800 empleos adicionales.
Estas aperturas, así como la de varios centros de distribución y la remodelación de los Hipermás (que cambiarán su nombre por el de Walmart) requerirán una inversión total de $160,5 millones.
Así lo anunció Alberto Ebrard, vicepresidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, durante una cita con la presidenta, Laura Chinchilla, efectuada ayer, en Casa Presidencial, en Zapote.
Con ellos estuvieron altos ejecutivos de la cadena en el país y las ministras de Economía y Comercio Exterior, Mayi Antillón y Anabel González, respectivamente.
Este monto es el más alto que la transnacional desembolsará en Centroamérica durante el 2011, de un total de $387 millones que Walmart proyecta invertir en toda la región.
Inversión.Con respecto a Costa Rica, Ebrard indicó que los nuevos locales estarán ubicados en diferentes zonas del país, aunque no detalló los lugares ni la distribución de los formatos.
De esos 24 nuevos puntos, dos se abrieron recientemente en San José bajo la marca Palí: uno en Cristo Rey y otro en San Rafael de Montes de Oca.
Asimismo, la cadena prepara la apertura de un MaxiBodega en las antiguas instalaciones de la fábrica Bali, en Paraíso de Cartago.
Igualmente, la firma se alista para la construcción de un nuevo Hipermás (próximamente Walmart), varios Palí y un centro de distribución en Alajuela.
“En Walmart de México y Centroamérica evaluamos en forma constante nuestra operación, con el propósito de detectar necesidades y encontrar mejores formas de satisfacerlas. Estamos convencidos de que nuestros nuevos puntos de venta beneficiarán a miles de clientes en Costa Rica”, expresó Ebrard.
Por su parte, la presidenta Chinchilla aplaudió la millonaria inversión, la cual –dijo– generará nuevas fuentes de empleo “necesarias para acelerar la reactivación de la economía y que procura mejoras en los niveles de recaudación frente al problema fiscal que estamos enfrentando”.
En la acera del frente, Wálter Vega, vicepresidente de Mercadeo de Megasúper, aseguró que ante los movimientos de Walmart su representada “estará más enfocada en consolidar la operación existente con sus 84 puntos de venta”. Al cierre de edición no se obtuvo respuesta de Gessa (Perimercados y Jumbo), AutoMercado y AMPM.
Fuente: Nación