Argentina: Denuncian contaminación de agua, frutas y hortalizas

Argentina
Argentina: Denuncian contaminación de agua, frutas y hortalizas

Continúan las acciones legales en contra de Aguas del Norte, el Gobierno de la Provincia y la Intendencia de Salta por contaminación de las aguas de los Ríos Arenales.

Carlos Quevedo, Humberto Vázquez y Luis Caro, recordaron que continúan las acciones legales en contra de Aguas del Norte, el Gobierno de la Provincia y la Intendencia de Salta por contaminación de las aguas de los Ríos Arenales y Mojotoro.

En este sentido, recordaron que las acciones comenzaron tras leer una nota en un matutino de Salta, en la que se afirmaba que el Gobierno de la Provincia subsidiaba a la empresa Aguas del Norte y tras la cual se inició toda una investigación en la que se determinó que no sólo se estaba contaminando las aguas de los ríos sino que se estaba cobrando por un servicio que no se prestaba.

“No sólo se cobra un servicio que no se presta y se contaminan las aguas, sino que también se contaminan las producciones de frutas y hortalizas porque se utiliza las aguas de los ríos para el riego de estas producciones”, resaltó el Ingeniero en Recursos Naturales, Luis Caro, para luego agregar que, esto puede generar enfermedades que van desde la parasitosis hasta el cáncer.

Cabe recordar que hay una denuncia interpuesta con el Gobierno de la Provincia, la Intendencia de Salta y la Empresa por 2.500 millones de pesos a lo que se le suma la exigencia para la concreción de las obras necesarias para impedir se continúe con la contaminación lo que implicaría una inversión cercana a los 2.300 millones de pesos.

En otro sentido los denunciantes se refirieron a la construcción de la Planta Potabilizadora de Zona Norte que está llevando a cabo el Gobierno de la Provincia y afirmaron que el avance de la misma es del 7%, desmintiendo el porcentaje otorgado desde la Secretaría de Obras Públicas de un 30%.

“No hicieron las audiencias públicas correspondientes para ver qué opinaba la gente que se vería afectada por la construcción de esta Planta que ocupa 36 hectáreas y está ubicada por donde pasan las vías del tren”, exclamaron.

Humberto Vázquez resaltó que es difícil llevar adelante este tipo de acciones porque las consecuencias son terribles.

Fuente: El Intrasigente

Suscríbete a nuestro Newsletter