Tormentas en Nueva Zelanda interrumpen cosecha de kiwis y manzanas
El mal tiempo incluso ha llevado a cortes en el suministro eléctrico en algunas zonas rurales.
Fuertes tormentas han afectado las regiones productivas en la zona central de la Isla Norte en Nueva Zelanda, las cuales interrumpieron y retrasaron la cosecha de kiwis y manzanas, informó el medio local Radionz.co.nz.
El mal tiempo incluso ha llevado a cortes en el suministro eléctrico en algunas zonas rurales y ha bloqueado carreteras debido a inundaciones.
Mike Butcher de la organización Pipfruit New Zealand, detalló que tras dos días de intensa lluvia han aumentado los riesgos de la aparición de enfermedades generadas por hongos.
En Hawke´s Bay por ejemplo –principal zona productora de manzanas– la cosecha de registra un importante estado de avance, resultando afectada la fruta que permanecía en los árboles debido a los fuertes vientos.
Similar situación ocurrió en la zona productora de kiwis Bay of Plenty, donde el viento y la lluvia interrumpió la cosecha de la fruta.
En el caso de los agricultores de uva, la cosecha ya prácticamente finalizó en la región de Gisborne y en Hawke´s Bay quedan algunas variedades tardías por recolectar por lo que, los efectos de la tormenta fueron menores.
Fuente: www.portalfruticola.com