Argentina: cerca de 300 hectáreas de arándanos serían abandonadas este año
Un nuevo censo de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) anticipó que cerca de 300 hectáreas de arándanos serían abandonadas durante 2010 en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, las que se sumarían a las zonas ya abandonadas en 2009.
De acuerdo al informe de la entidad, el impacto sería muy significativo para la producción de arándanos de Argentina, tomando en cuenta que esta región es la mayor productora de la fruta a nivel nacional.
Adicionalmente, el número de hectáreas que serían abandonadas esta temporada contempladas en el reporte no consideran a aquellas que se encuentran en la misma región y que aún continúan con un importante cultivo, pero que se extinguirían naturalmente por la falta de los fertilizantes y agroquímicos necesarios para una buena producción.
Sin embargo, un gran problema detectado es el financiamiento para la cosecha. Los productores que asistieron a la última reunión de APAM proyectaron que unas 200 hectáreas plantadas con arándanos -y que están siendo mantenidos actualmente- podrían no ser cosechados de no recibir ayuda financiera, ya que los propios productores no podrán solventar los costos que esto implica.
Fotografía: Fruticultura Sur
Fuente: ProChile
12.julio.2010 - Portal Fruticola