Retraso en cosecha de cerezas en EE.UU.

Destacados
Retraso en cosecha de cerezas en EE.UU.

El clima frío y húmedo que experimentó el Estado de Washington provocó una tardanza en la recolección de la fruta y menos cantidad de producto disponible para la venta durante julio.

La primavera fría y húmeda que experimentó Washington este año generó un impacto directo en los campos de cereza, fruta que al retrasar su cosecha provocó una demanda superior a la oferta durante julio en Estados Unidos.

cerezasDe acuerdo a datos entregados por Valley Growers-Shippers Association, durante las fiestas del 4 de julio, 4.8 millones de cajas de cerezas fueron enviadas, una cifra menor en comparación al récord de 6.7 millones de cajas obtenido en mismo período del año anterior.

La disminución en los envíos tiene directa relación con el retraso en la recolección de las cerezas, la que terminará en la segunda o tercera semana de agosto, según indicó B.J.Thurlby, Presidente de Washington State Fruit Commission y Northwest Cherry Growers, a Yakima Herald.

Originalmente, los productores esperaban tener más fruta disponible a principios de julio.  "Este fue el mayo más lluvioso en los últimos 50 años. Esto no ayuda a conseguir la cosecha más temprano. Cuanto antes empecemos mejor”, afirmó Thurlby.

El fin de semana de fiestas, las cerezas costaban un promedio nacional de US$ 2.30 por libra, un alza de 4 por ciento en comparación con la misma semana de 2009, período que encontró los precios deprimidos debido a la abundancia de fruta, según explicó James W. Michael, Director de Washington State Fruit Commission.

Pese a los daños sufridos por el clima frío, los productores esperan que la cosecha 2010 esté entre las 12 millones y 13.5 millones cajas.

De acuerdo con los datos más recientes de Northwest Cherry Growers, el valor de la cosecha de la cereza de Northwest se estima en US$ 540 millones y representan el 28 por ciento de las ventas mundiales de la fruta.

Fuente: Portal Frutícola

13.julio.2010 – Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter