Importadores norteamericanos cautos sobre efectos de las heladas en cítricos chilenos

Destacados
Importadores norteamericanos cautos sobre efectos de las heladas en cítricos chilenos

Representantes de la industria afirmaron estar optimistas de que los efectos de la ola polar serán mínimos.

Pese a que a mediados de julio la zona productora de cítricos en Chile experimentó una ola polar que llegó a los 9ºC bajo cero, los importadores de la fruta en Estados Unidos prefieren mantener la calma y observar cómo se sigue desarrollando la situación en el país sudamericano.

greening citricosMatt Gordon, Director del programa chileno de DNE World Fruit Sales, afirmó a The Packer (www.thepacker.com) que los productores en las zonas más al norte de Chile no esperan que los envíos se vean afectados por las heladas y que, de haber daños, estos serían limitados.

“Están más preocupados por las paltas que por los cítricos. Nadie ha levantado la bandera roja todavía”, expresó Gordon, y añadió todavía es muy pronto para determinar con exactitud el daño.

Actualmente Seald Sweet International sigue importando a Estados Unidos Navels, clementinas y limones desde Chile, Argentina y Uruguay, países que también fueron afectados por la ola de frío. David Mixon, Vicepresidente y Director de Marketing de la empresa, concordó con Gordon y estimó que la información sobre cuánto daño provocaron las heladas tardará entre una semana y diez días.

Sin embargo Mixon se mostró optimista ya que, según explicó, hay dos factores importantes para tomar en cuenta en esta situación.

El primer dato a considerar es que esta ola polar fue precedida por un clima muy frío en toda la región. Esas condiciones climáticas, según explicó el importador, son mucho mejores que una caída repentina y dramática de la temperatura.

El segundo factor es que la fruta chilena había estado registrando altos niveles de ácido antes de las heladas, lo que para Mixon es otra señal de que los daños podían ser mínimos.

Fuente: Portal Frutícola

Portal Frutícola

Suscríbete a nuestro Newsletter