Chile: BlackRock apuesta por el sector agrícola
El aumento de la población mundial, la creciente prosperidad, la demanda de biocombustibles y las limitaciones de la oferta proporcionarán un importante crecimiento a la agricultura y sus sectores auxiliares en el largo plazo, según BlackRock.
En 2050 se estima que la población mundial llegará a 9.200 millones de personas (frente a los 6.900 millones actuales) para lo que tendrá que aumentar la producción de alimentos 70% desde los niveles de 2005-2007.
Por otra parte, los gobiernos de todo el mundo están alentando el cambio hacia los biocombustibles, lo que estimulará la demanda de productos como el azúcar, maíz, habas de soja y colza.
Fuente: Diario Financiero
Portal Fruticola
"La renta variable agrícola ofrece una gran flexibilidad para beneficiarse de oportunidades en subsectores clave de la industria agrícola general", dice Desmond Cheung, co-gestor del fondo BGF World Agriculture, de BlackRock. Agrega que se debe tener en cuenta desde la climatología y la inestabilidad política a las restricciones económicas y comerciales.
Richard Davis, que también gestiona el fondo, considera que también existen oportunidades en las compañías que prestan servicios al sector agrícola, además de las que se dedican directamente a la producción de cereales y materias primas agrícolas.