Estados Unidos: Adultos en EEUU comen menos fruta e insuficiente verdura
La mayoría de los estadounidenses todavía no comen verduras con la frecuencia suficiente, y el consumo de frutas ha bajado un poco, según un nuevo informe del gobierno divulgado el jueves.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron que el año pasado alrededor de una tercera parte de los adultos del país consumieron fruta o jugo de frutas al menos dos veces al día, una ligera disminución frente al 34% en el 2000.
Sólo alrededor del 26% de los estadounideses comieron verduras tres o más veces al día, lo mismo que en el 2000. Las estadísticas se basaron en una encuesta telefónica nacional a cientos de miles de estadounidenses.
Ningún estado cumplió con las metas federales de que tres cuartas partes de los estadounidenses comieran suficiente fruta y que la mitad consumiera suficientes verduras.
Los residentes de California comieron la mayor cantidad de frutas en el país y Tenesí fue el mejor ubicado en el campo de las verduras. Oklahoma fue el peor calificado en consumo de frutas y Dakota del Sur fue el que menos vegetales consumió.
El informe no le preguntó a la gente qué frutas y verduras comieron más, pero un estudio de los CDC publicado el año pasado concluyó que el jugo de naranja es la principal fuente de fruta entre los adultos y los adolescentes de Estados Unidos, y que las papas son su hortaliza favorita.
Los funcionarios de salud han estado tratando de promover las frutas y hortalizas, especialmente los vegetales de hoja verde -de allí su nombre, verduras- como alternativas saludables a los alimentos salados, los grasosos y los azucarados.
El objetivo es frenar el problema de obesidad del país y reducir la diabetes, las enfermedades cardíacas y otros malestares vinculados con la mala alimentación.
Los datos del 2009 son desalentadores, dijo la doctora Jennifer Foltz, una de los autores del estudio.
"No estamos logrando avances, eso es seguro", dijo Foltz, que es epidemióloga de los CDC.
Sin embargo, el estudio fue realizado antes de que el gobierno lance una nueva campaña para promover hortalizas domésticas y comunitarias y para ampliar la venta de frutas y verduras en las tiendas. Se espera que una encuesta prevista para el 2011 muestre una mejora en ese terreno, añadió.
Fuente: El Nuevo Herald
Portal Fruticola