Se prevé complicada temporada de cítricos para Australia
El alza del dólar australiano y los bajos volúmenes de producción dificultarían su comercialización.
La producción de mandarinas australianas se enfrenta a problemas que le dificultarían su comercialización y exportación, de acuerdo a lo informado por Fruinet.com.
Los bajos volúmenes obtenidos esta temporada han hecho que este año se exporte menos que en temporadas anteriores, afirmó el gerente general de la exportadora Gayndah Pack Cooperative, Barry Scott. Esto, junto con la falta de interés de parte del consumidor local por la variedad Honey Murcott en el mercado doméstico, ha hecho que las ventas se dificulten.
La variedad Honey Murcott no ha podido venderse en el extranjero debido a que las tormentas de polvo ocurridas durante la temporada marcaron algunas frutas y las hicieron menos deseables, explicó Scott.
Otro factor que dificultaría la comercialización de esta fruta en los mercados extranjeros, es el alto valor actual del dólar australiano.
Doug Hammer, de la exportadora australiana CSI, señaló a Fruitnet que hay algunos elementos positivos para la industria. Destacó que los cítricos australianos están llegando a nuevas áreas del Medio Oriente y de las islas del Pacífico, lo que le otorga una mayor estabilidad y diversificación a la industria. Afirmó también que, si bien las ventas de Honey Murcott han estado lentas, hay otras variedades que sí se están vendiendo bien.
Fuente: www.videlabs.com/portalf