Inversión público-privada promueve creación de nuevas variedades en Nueva Zelanda

Frutas - F Innovación y tecnología - F
Inversión público-privada promueve creación de nuevas variedades en Nueva Zelanda

La iniciativa tendrá una duración de siete años y estará enfocada en pomáceas.

Una inversión de NZ$21.6 millones (US$16 millones) se destinará a un proyecto dirigido al desarrollo de nuevas variedades de peras y manzanas en Nueva Zelanda, según el diario neozelandés www.businessday.co.nz. La iniciativa, que tiene un plazo de siete años, es una iniciativa conjunta entre la agencia estatal Fundación Investigación, Ciencia y Tecnología, y las empresas privadas Prevar y Plant & Food Research.

manzanasDe  acuerdo al jefe ejecutivo de la Fundación, Murray Bain, el desarrollo y la investigación son cruciales para el crecimiento y éxito de la industria de las pomáceas en Nueva Zelanda. La idea es lograr aprovechar el potencial exportador del país y proporcionar un nivel apropiado de investigación para aumentar su competitividad internacional.

“Lo bello de esta inversión es que acelerará la crianza de nuevas variedades de peras y manzanas altamente diferenciadas y que satisfarán los requerimientos del consumidor de los mercados del hemisferio norte y Asia”, señaló el jefe ejecutivo de Prevar, Brett Ennis.

“La primera inversión de la Fundación en 2004, de NZ$1.2 millones al año (US$900.000), dio como resultado no sólo la comercialización de nuevas variedades, sino también el desarrollo de herramientas y conocimientos para la creación de nuevas variedades”, destacó Ennis.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter