Se duplica producción de manzanas Rubens inglesas por ideales condiciones climáticas
Mientras en 2009 se recolectaron 40 toneladas, para este año se esperan 80 toneladas.
Se espera que la cosecha de manzanas Rubens de este año sea más grande y de mejor sabor que la de años anteriores, de acuerdo a declaraciones emitidas por James Smith, director general de Loddington Farm al diario online inglés Horticulture Week.
Esto, gracias a que el 2010 fue una temporada de crecimiento casi perfecta. “Rubens han tenido los niveles correctos de luz solar durante el verano, lo que asegura se haya generado una gran cantidad de azúcar; además las noches frías han hecho que la piel logre un gran color. Recientemente hemos estado en los huertos para ver cuán cerca estamos de la cosecha y algunas frutas mostraron un 14% de contenido de azúcar, lo que es realmente excelente. El sabor es fantástico”, explicó el ejecutivo.
Smith está produciendo cuatro hectáreas de Rubens y espera duplicar la cosecha del año pasado; mientras en 2009 se recolectaron 40 toneladas, para este año se esperan 80 toneladas.
Nigel Jenner, director técnico de Norman Collet, coincidió con las impresiones de Smith acotando que “este año ha sido realmente fantástico para las Rubens. Los manzanos deben experimentar un período de bajas temperaturas durante el invierno para producir frutas de alta calidad. El frío invierno fue bueno para los huertos, porque se mantuvieron en reposo, lo que les permitió descansar y guardar sus reservas para la época de florecimiento.”
La gerente de desarrollo de negocios de Norman Collet, Sarah Calcutt dijo: “En los últimos diez años ha existido más inversión en huertos que en cualquier momento de los treinta años anteriores. La superficie de cultivo ha comenzado a aumentar, el número de nuevas variedades está aumentando rápidamente y en consecuencia, la oferta para los consumidores sólo puede mejorar”.
Unos 30.000 árboles de Rubens fueron plantados en Kent hace tres años a raíz de un exclusivo acuerdo de derechos en Inglaterra. El acuerdo fue firmado entre el grupo inglés Norman Collet y CIV, grupo italiano de producción de viveros.
De acuerdo a las estadísticas nacionales de English Apples & Pears, la inversión en manzanas Rubens fue parte de un aumento en la inversión de esta fruta en general en Inglaterra. En el período 2009-10, la producción total inglesa de clase I aumentó a 91.763 toneladas, comparado con las 85.726 del período 2008-09.
Fotografía: www.rubens-apple.com
Fuente: www.videlabs.com/portalf