Tiendas de conveniencia en Japón reportan aumento en sus ingresos

Mercado y economia - F Noticias - F
Tiendas de conveniencia en Japón reportan aumento en sus ingresos

Este aumento estaría motivado, en parte, por las altas temperaturas registradas el último verano

Los operadores de las tiendas de conveniencia 7-eleven y FamilyMart en Japón reportaron un aumento en sus ingresos, motivados en parte por la ola de calor experimentada durante el último verano en el país nipón.7elevem

De acuerdo a Fruitnet.com, la compañía Seven & I Holdings, que administra locales de conveniencia bajo la marca 7-Eleven, reportó un aumento de 91% en sus ingresos netos durante el trimestre finalizado el 13 de agosto. En total los ingresos netos alcanzaron los US$460 millones, mientras que en el mismo período del año anterior llegó a los US$244 millones.

Noritoshi Murata, presidente de Seven & I Holdings, afirmó que “ha habido contribuciones por la ola de calor especialmente en nuestros negocios de tiendas de conveniencia”. De hecho, el verano extraordinariamente caluroso vivido en Japón despegó la demanda en estas tiendas en productos de temporada como helados y gaseosas.

Por su parte, FamilyMart, el tercer operador de tiendas de conveniencia más grande de Japón, reportó un aumento de 15% en sus ingresos netos para la primera mitad del año.  Pero en este caso, el aumento podría justificarse por la adquisición de pequeños locales de la competencia.

Seven & I Holdings, que también maneja tiendas por departamento y la cadena de supermercados Ito-Yokado, anunció que cerró cuatro locales de esta cadena, y que cerrará otras seis en la segunda mitad del año. Murata afirmó que durante los próximos dos años se cerrarán seis o siete tiendas anualmente.

Fruitnet.com advierte que a pesar de las cifras auspiciosas entregadas por estas compañías, la compra de bienes para el hogar sigue en tendencia a la baja, y las ventas de supermercados continúan disminuyendo después de que alcanzaran su peak en 1997.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter