Prevén mayores volúmenes y fruta más pequeña para las Navel de California
Se espera que los volúmenes de naranjas Navel de California sea mayor este año en relación a la temporada anterior, según informó el diario The Packer.
Según informaciones entregadas por empresas productoras de distintas regiones del Estado, la recolección podría atrasarse hasta dos semanas. En cuanto al tamaño de la fruta, se espera que esta temporada sea menor en comparación a la anterior.
“Estamos anticipando un aumento de 10% en el volumen”, dijo Al Imbimbo, vicepresidente de ventas de Suntreat Packing & Shipping Co. Afirmó que “los tamaños a fines de este año alcanzarán un peak de 88s, pero serán de 72s-88s después de diciembre”.
Imbimbo señaló que las pruebas de contenido de azúcar indican que los envíos comenzarán en noviembre.
La empresa Sequoia Orange también pronostica un 10% de aumento en sus volúmenes y esperan comenzar la cosecha de naranjas Navel la primera semana de noviembre, aunque con menores tamaños en la fruta.
Scott Owens, vicepresidente de ventas y marketing de Paramount Citrus Association, advirtió que el comienzo de la temporada de naranjas Navel coincidirá con el término de la cosecha de naranjas Valencia. “Estaremos terminando con las Valencias a principios de noviembre, y la cosecha de Navel podría empezar antes que termine este mes”, estimó.
Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) pronostica que el volumen de naranjas Navel de California alcanzarán los 10 millones de cartones, un 7,8% más que los 83 millones de la temporada pasada.
Fuente: www.videlabs.com/portalf