Presencia de enfermedad bacteriana en kiwis italianos preocupa a importadores de Nueva Zelanda

Mercado y economia - F Noticias - F
Presencia de enfermedad bacteriana en kiwis italianos preocupa a importadores de Nueva Zelanda

Gobierno de Nueva Zelanda evaluará si es necesario revisar las actuales regulaciones de importación

Autoridades de bioseguridad en Nueva Zelanda están considerando la posibilidad de vetar el ingreso de kiwis italianos a su país por riesgos de propagación de una enfermedad bacteriana llamada Canker, de informó Fuitnet.com.kiwis

El medio online asegura que la enfermedad se encuentra presente en Lazio, la zona de producción de kiwis más importante de Italia.

El ministerio de Agricultura y Asuntos Forestales de Nueva Zelanda (MAF, por sus siglas en inglés), está evaluando una investigación respecto a la presencia de canker en kiwis. Notificará su decisión respecto a si es necesario revisar las regulaciones de importación de kiwis italianos los primeros días de la próxima semana.

“El acceso (de kiwis italianos) no ha sido suspendido formalmente, pero hemos sido notificados por el MAF que podría suceder”, dijo el CEO de New Zealand Fresh Fruit Importers Association, Kevin Nelder.

Aunque la reciente propagación de canker ha causado un daño extendido en la producción de kiwis de Lazio, esta enfermedad se encuentra reducida a los árboles y, de acuerdo a la ciencia convencional, no afecta a la fruta madura.

Aun así Fruitnet.com indica que el kiwi es el centro de la industria hortofrutícola neozelandesa, de modo que existen presiones hacia el gobierno para que revise las últimas informaciones y se asegure de que no hay riesgo alguno para la producción local.

Nueva Zelanda es un mercado relativamente pequeño para el kiwi italiano, pero existe expectación respecto a la decisión del gobierno de ese país por cuanto podría afectar el eventual acceso de Italia a otros mercados más importantes como Australia y Taiwán.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter