Se detectó presencia de mosca de la fruta asiática en Carolina del Norte

Frutas - F Noticias - F
Se detectó presencia de mosca de la fruta asiática en Carolina del Norte

Una plaga de este insecto podría destruir hasta el 20% de una cosecha de fruta.

Se encontraron especímenes de la mosca de fruta asiática en Carolina del Norte, lo que podría causar problemas para productores de frutas como manzanas y arándanos durante el próximo año, de acuerdo a un artículo publicado por el diario online thenewsobserver.com.mosca de frutaa

Este insecto, llamado Drosophila de alas manchadas, es originario de las zonas templadas al este de Asia y apareció en Estados Unidos en 2008, en California. En 2009 se le vio en Florida y este año apareció en Carolina del Norte durante el verano, según constató Hannah Burrack, profesora de entomología de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El diario informó que si bien las moscas de fruta generalmente se alimentan de hongos y fruta podrida, esta variedad se alimenta de fruta fresca de piel suave, pudiendo ocasionar mayores daños. Esta peste asiática podría destruir 20% de una cosecha de fruta.

Las moscas de la fruta encontrada en Carolina del Norte apareció en fruta pequeña que ya había sido cosechada, de modo que su efecto real no será visible sino hasta el próximo año.

“Este será un desafío adicional con el que muchos productores tendrán que lidiar”, afirmó Burrack, enfatizando además que los insecticidas comunes han sido efectivos para el control de la Drosophila de alas manchadas en la Costa Oeste.

Hasta el momento, no hay presencia confirmada de esta mosca de fruta en plantaciones comerciales.

Fotografía: Washington State University

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter