En riesgo exportaciones neozelandesas de manzanas Braeburn
Advierten sobre exceso de oferta y fuerte competencia de otras variedades.
La variedad de manzanas Braeburn ha sido la principal variedad de exportación en Nueva Zelandia y la que ha entregado los mayores retornos para los productores de esta fruta en el país oceánico. Sin embargo, este panorama está cambiando.
Un reciente artículo publicado por la asociación Hawke's Bay Fruitgrowers advirtió sobre los riesgos para los productores y exportadores neozelandeses de dicha variedad.
De acuerdo a lo informado por el medio local Radio New Zeland, se estima que la oferta manzanas Braeburn excederá la demanda en 2011 sumado a la fuerte competencia impuesta en mercados internacionales como en Europa, donde las variedades Jazz y Pink Lady han tenido una buena recepción de parte de los consumidores.
De hecho Peter Beaven, CEO de Pipfruit New Zealand, aseguró que la industria debiera aceptar que la Braeburn ya no es tan “popular” como antes.
Para 2011 se espera que la cosecha aumente en torno a un 25% en comparación a lo recolectado en 2010. Por eso, es que se recomendó a la industria local destinar el mayor porcentaje de la cosecha para el sector de alimentos procesados.
Fuente: www.videlabs.com/portalf