Megaproyecto de licitación de tierras en Perú atrae atención de inversionistas mundiales

Destacado Top Entrevistas Titulares
Megaproyecto de licitación de tierras en Perú atrae atención de inversionistas mundiales

Cerca de 38.000 hectáreas serán subastadas para el desarrollo y ejecución de proyectos agrícolas en la zona de Olmos. Aseguran que la región cuenta con condiciones climáticas privilegiadas para  el cultivo de diversos productos.

La empresa H2Olmos, parte del grupo peruano Odebrecht, está generando un proyecto de irrigación y subasta de tierras cultivables en la zona de Olmos, Perú. El proyecto ha atraído la atención de empresas agrícolas peruanas, chilenas, estadounidenses, japonesas y coreanas.

Con este proyecto se pretende incorporar a la agricultura de ese país un total de 38.000 hectáreas en Tierras Nuevas y 5.500 hectáreas del Valle Viejo y Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.

El proyecto Olmos comprende el trasvase de las aguas del río Huancamba de la vertiente del Atlántico hacia la vertiente del Pacífico a través de un túnel trasandino de 20 kilómetros. Se estima que la construcción del túnel finalizaría a inicios del primer trimestre de 2012.

Se convocará una subasta pública para la venta de lotes de tierras para el desarrollo y ejecución de proyectos agrícolas, incluyendo la prestación del servicio de captación, conducción y distribución de agua.

La convocatoria de la subasta se realizará entre fines de noviembre y principios de diciembre de este año, para  realizarse en febrero de 2011. Los tamaños de los lotes a subastar serán, en primera instancia, de 500 y de 1.000 hectáreas.

El clima de la zona de Olmos es subtropical seco, con temperaturas bajas para su latitud por efecto de la corriente de Humboldt.

"La costa peruana es vista como un gran invernadero natural, porque no tenemos los extremos de los inviernos, ni veranos muy calurosos de otras latitudes", afirmó a H2Olmos el ingeniero agrónomo Fernando Cilloniz, en septiembre de este año.

Añadió que “Olmos tiene el agregado del clima seco por estar alejado del mar, y eso permite literalmente cultivar cualquier cultivo, tanto industrial como cañan de azúcar, maíz, algodón, etc., como los cultivos hortofrutícolas y frutícolas que tanto nos interesan".

"El Proyecto Olmos es la gran oportunidad de comprar lotes de tierra de gran extensión y enorme potencial agrícola, con condiciones climáticas privilegiadas. El precio base de la subasta es de US$4.250 por hectárea y los bajos costos de producción representan una gran ventaja competitiva para el inversionista agroindustrial", indica el comunicado de prensa.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter