Texas mantiene sus envíos de cítricos detenidos

Frutas - F Noticias - F
Texas mantiene sus envíos de cítricos detenidos

Para controlar la propagación de la enfermedad conocida como "sweet orange scab"

Los productores de cítricos de Texas mantienen sus envíos de cítricos a otros estados estadounidenses voluntariamente detenidos, para controlar una posible propagación de la enfermedad conocida como "sweet orange scab", de acuerdo a The Produce News.foto citricos1

La detención de los envíos, que en un principio iba a prolongarse hasta el 19 de noviembre, se ha extendido indefinidamente, en un esfuerzo por investigar qué tan extendida está la enfermedad antes de poner en riesgo otras zonas productivas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) confirmó la presencia de "sweet orange scab" en agosto, en los estados de Texas y Louisiana. Era la primera vez que se detectaba un hongo patógeno en Estados Unidos.

La industria está trabajando en conjunto con el APHIS para determinar si el hongo es una amenaza para otras regiones productoras.

De acuerdo a The Produce News, la cuarentena voluntaria afectará principalmente a California porque cerca del 25% de la cosecha tejana de naranjas se destinan a ese mercado en esta época del año.

"La rápida detección de esta enfermedad demuestra la efectividad del Programa de Respuesta a la Saludo de Cítricos", declaró Rebbeca Bech, administradora adjunta del programa de protección y cuarentena de plantas de APHIS.

"Hemos realizado una acción rápida emitiendo notificaciones de acción de emergencia que requieren que fruta, hojas, ramas y otras partes de las plantas permanezcan en estas propiedades para evitar la propagación de esta enfermedad".

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter