Gran Bretaña teme desabastecimiento por mal tiempo

Unión Europea
Gran Bretaña teme desabastecimiento por mal tiempo

El temporal de nieve y frío polar que afecta al norte y centro de Europa desde hace más de una semana, provocó hoy temores por un desabastecimiento de alimentos y combustible en Gran Bretaña, y complicaciones en la red de transporte del Viejo Continente, con demoras y cancelaciones de vuelos y redes ferroviarias.

La ministra para el Medio Ambiente británica, Caroline Spelman, buscó llevar calma a la población británica, al indicar que no hay problemas de abastecimiento de alimentos.

"No hay razón para entrar en pánico y salir a comprar comida para llenar las alacenas no ayudará a la situación", afirmó la funcionaria.

Sin embargo, las principales cadenas de supermercados del país, entre ellas Tesco y Sainsburys, reportaron escasez de productos básicos, principalmente leche, pan, verduras y frutas, como consecuencia de la dificultad de los camiones para trasladarse por las rutas del país y un aumento en la demanda.

Según informó hoy el periódico inglés Daily Mail, algunas tiendas ya implementaban sistemas para racionar los alimentos a los compradores.

Por su parte, las gasolineras británicas advirtieron que hay "escasez crítica" de combustible, debido a que cientos de camiones-tanque quedaron varados en autopistas y rutas por las nevadas de los últimos días en el país.
En total se reportó escasez de combustible en 500 gasolineras, según el Retail Motor Industry (RMI).

"Cada hora que pasa se intensifica la crisis de combustible. Para el final del próximo fin de semana, decenas de miles de conductores no tendrán combustible", declaró el presidente del RMI, Brian Madderson.

El directivo precisó que las principales cuatro refinerías de Gran Bretaña "tenían serios problemas para distribuir el gasoil".

La Asociación de Bancos británicos reportó hoy escasez de efectivo en los cajeros automáticos.

En tanto, el Servicio Meteorológico británico (Met Office) indicó que aunque lo peor del temporal pasó por Gran Bretaña, las temperaturas seguirán muy bajas para esta época del año.

Fuente: Ansalatina

Suscríbete a nuestro Newsletter