Nueva Zelanda retira controles aplicados a cultivos de kiwis infectados
Se entregarán a los productores guías sobre buenas prácticas de cultivo
Los controles aplicados a los cultivos de kiwi infectados en Nueva Zelanda con bacteriosis fueron recientemente levantados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Forestales del país (MAF, por sus siglas en inglés).
Las regulaciones (denominadas "Restricted Place notices") habían sido aplicadas por MAF para controlar a las personas, plantas y materiales que pudiesen expandir la bacteria PSA cuya presencia se ha confirmado en al menos 100 cultivos.
Los productores de cultivos infestados recibirán un documento de Permisos Generales y guías para el manejo de buenas prácticas de cultivo.
Los documentos incluyen instrucciones que permiten a los productores retomar todas sus operaciones minimizando los riesgos de propagación de la bacteria PSA, y recalcan las obligaciones de los productores según el Acta de Bioseguridad.
"Esta acción permitirá mayor flexibilidad para el movimiento de equipos y personal entre los cultivos, incluyendo aquellos que están afectados por PSA", afirmó Peter McBride, Presidente de Kiwifruit Vine Health, la entidad recientemente constituida para manejar el brote de bacteriosis y su efecto en la industria neozelandesa de kiwis.
McBride sugirió a todos los productores atenerse a las buenas prácticas definidas en las guías y procesos operacionales estipulados.
Fuente: www.videlabs.com/portalf