Cultivos de Australia sufren efectos devastadores producto del clima lluvioso
Las cultivos más afectadas son melones y uvas de mesa.
Las fuertes lluvias registradas en las regiones australianas de Queensland, New South Wales y Victoria han hecho sufrir pérdidas cuantiosas a los productores locales.
Según el diario Sydney Morning Herald, en algunas zonas centrales de Queensland se han acumulado hasta 300 milímetros de lluvia en unos pocos días
"Las interrupciones a la cosecha de este año y las implicancias para su calidad son las peores en toda una vida", declaró el Commonwealth Bank en un reporte, respecto al clima húmedo y su efecto en el ámbito agrícola.
La Radio australiana ABC informó que los productores de frutas y verduras reportan pérdidas de hasta un 80% en sus cosechas, y que las más afectadas son las de melones y calabazas.
Las uvas de mesa se ha retrasado un mes debido a las lluvias y al clima inusualmente frío para esta época del año.
El director ejecutivo del Instituto Australiano de Granja (AFI, en inglés), Mick Keogh, declaró al diario International Business Times que el 30% de las proyecciones de cosecha podrían perderse si el clima no mejora.
La cosecha que más peligra es la de trigo, y se podrían perder 16 millones de toneladas, de acuerdo a Commonwealth Bank. La industria del pan podría incluso necesitar de otros ingredientes para satisfacer su demanda, dado que los productores de trigo difícilmente podrán proveer todo el producto necesario, según advirtió el presidente de la Asociación de Productores de Granos (GGA, en inglés), John Eastburn.
Fuente: www.videlabs.com/portalf