México: Aumentar productividad y competencia con política agropecuaria

México
México: Aumentar productividad y competencia con política agropecuaria

Con el fin de apoyar la permanencia de casi medio millón de empleos directos e indirectos que genera la citricultura en el estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el impulso de su administración a una nueva política de desarrollo agropecuario que aumente la productividad y la competitividad de todos los productos veracruzanos.

Al clausurar los trabajos de la cuarta Semana Internacional de la Citricultura, en la que participaron ponentes de Brasil, Cuba, España, Estados Unidos y México, el mandatario instruyó al secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal, Tomás Carrillo Sánchez, a gestionar los recursos estatales para la construcción de una juguera en esta región del norte de la entidad.

Con esta indicación, Duarte de Ochoa respondió de manera inmediata a la solicitud de la diputada federal, Alba Leonila Méndez Herrera, quien reconoció en el gobernador de Veracruz su interés por el bienestar de los citricultores.

Además, la diputada federal expresó su apoyo al gobierno de Javier Duarte de Ochoa para el beneficio de los productores y ciudadanos de la entidad.

El mandatario dijo que los citricultores son ejemplo de dedicación, porque convierten las ventajas naturales que posee Veracruz en un nicho de oportunidades para impulsar el bienestar y el desarrollo regional y estatal.

Puntualizó que su gobierno está decidido a impulsar una nueva política de desarrollo agropecuario que permita aumentar la productividad y la competitividad de todos y cada uno de los productos. Aseguró estar convencido de que el campo veracruzano es la solución a los retos de la entidad.

Acompañado del diputado federal Miguel Martín López, presidente de la Comisión de Cítricos del Congreso de la Unión, Duarte de Ochoa subrayó que su administración impulsará la investigación, capacitación y mayor coordinación entre todos los actores que participan en las cadenas productivas que integran el sector rural.

Expresó que buscará vincular cada vez más el valor agregado a la producción a través de una nueva estrategia de desarrollo sectorial que dará un nuevo dinamismo al campo y una mejor calidad de vida a las familias que dependen de este sector.

Puntualizó que para él es una emoción genuina iniciar su administración con sus amigos los productores citrícolas y dijo que en la medida en que haya más eficiencia y mejores instrumentos, podrán aprovecharse las circunstancias geográficas y climáticas del estado.

En la reunión en la que el anfitrión fue el alcalde de Martínez de la Torre, Hilario Ruiz Zurita, participaron también los diputados locales Flavino Ríos Alvarado y Enrique Levet Gorozpe, así como Fernando González Arroyo, secretario ejecutivo del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural; Antonio Soberón Ferrer y José Manuel Álvarez Godínez, presidente y director del Centro para el Desarrollo Tecnológico y Empresarial para los frutales del Trópico Húmedo de México.

Fuente: El Golfo

Suscríbete a nuestro Newsletter