Crecerán exportaciones de naranjas australianas tras término de la sequía

Destacados
Crecerán exportaciones de naranjas australianas tras término de la sequía

Una mejora en las condiciones climáticas impulsarán la producción para la campaña de 2011/12.

De acuerdo a un reporte anual de cítricos australianos elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el término de ocho años de sequía en el este de Australia ha significado una mejora en la calidad de las naranjas para la temporada 2010/11 y es probable que la mejora en las condiciones climáticas impulsen la producción para la campaña de 2011/12.

La lluvia que cayó en la zona desde diciembre de 2009, generó un cambio en las estimaciones para la producción de naranjas de la temporada 2011/12 (que comienza en abril de 2011), aumentando la cifra a 430 mil toneladas.

Previo a las lluvias, el este australiano fue afectado por una fuerte sequía que provocó caída de la fruta, disminuyendo la estimación inicial de 440 mil toneladas a 380 mil.

El documento además señala que los productores y exportadores están preocupados que la fortaleza del dólar australiano –que por un tiempo estuvo a la par con el dólar americano– limitando los beneficios que puedan obtener y que lleve a que menos fruta sea enviada al extranjero.

De acuerdo al informe del USDA, Estados Unidos recibió el 10% de las exportaciones australianas de naranjas durante en el periodo 2009- 2010.

Fuente: www.videlabs.com/portalf

Suscríbete a nuestro Newsletter